• Home
  • Guía Comercial
  • E-Vidriera
  • Pizarra
  • Blog Central
  • Municipio
  • Cultura
  • Política
  • Policiales
  • Agro
  • Educación
  • Deportes
  • Sociales
  • Mascotas
  • Vida Sana
  • Milagrosa
  • Música, Internet, Cine & TV
  • Personajes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Clasificados
  • Servicios Vive
  • Horarios de Transportes
  • Gacetillas Municipales
  • Buscan personal que sepa manejar maquinarias
    27/05/2016
    La Municipalidad realizó ayer un llamado en el que se solicita personal para el área de Servicios Públicos. Los aspirantes deben tener entre 21 y 45 años y, además, como condición excluyente, tener conocimentos en manejo de maquinaria agrícola y vial. El curriculum vitae, que debe incluir foto, tiene que presentarse en el Corralón Municipal, situada en Carlos Gardel y Soberanía Nacional, en el horario de 8.00 a 12.00.

    Autor:
    ...................................................................................................

    No estas en la planilla de Ecxel?
    27/05/2016
    "Que un empleado pudiera comprar autos e irse al exterior no era normal"

    Para el economista y exégeta macrista Javier González Fraga no es normal que el sueldo alcance para comprar un televisor y viajar, pero es "una necesidad" que Macri y los evasores tengan cuentas en paraísos fiscales "para sobrevivir".
    El economista Javier González Fraga, declarado exégeta del macrismo, dio muestras nuevamente de su honestidad brutal, acentuadamente antipopular y contrario –obvio– a los intereses de las mayorías.

    "El momento (a favor de los trabajadores) va a venir lentamente a partir del año que viene", evaluó respecto de las políticas macristas, no sin antes señalar la pesada herencia que doce años de kirchnerismo le dejaron al actual Gobierno Nacional.

    ¿Qué pesada herencia? "Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal... Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", dijo el hombre.

    Palabras dichas con la misma liviandad con que habló de los millones de Mauricio Macri en el paraíso fiscal de las Bahamas: "Tener dinero afuera es casi una necesidad para sobrevivir..."Nada que añadir.

    Juan José Aranguren, por las subas de tarifas en luz y gas, el funcionario justificó los aumentos al decir que "tenía una planilla de Excel que cumplir".......La Yegua te decia boludo...mira que van por vos.....ellos quieres cerrar los numero pero no con la gente adentro...La verdad que cada dia soy mas Macrista...y vos cada dia mas boludo...Macri no mientio vos fuistes el gil...de la araña que salvaste te pico que vas hacer....boluuuuuuuuuuuuuudo!!!!

    Autor: naaaaaaaaaaaaaa
    ...................................................................................................

    Llegaron los primeros 11 millones para las obras del Hospital
    27/05/2016
    El Municipio recibió la primera remesa de fondos para las obras de construcción de una nueva Guardia y una tercera ala de internación en el Hospital del Carmen, así como asfalto para facilitar la llegada y salida de algunos barrios. El secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Camera, explicó que estos recursos forman parte de las partidas adicionales que recibirán los muncipios.
    En el caso de Chacabuco, se trata de un total cercano a los 84 millones de pesos, que deben destinarse a obras de infraestructura e inversiones en seguridad. Con respecto a esto último, también se recibió una primera partida de unos 8 millones, con los que se comenzará un plan destinado a la. adquisición de más cámaras de seguridad y móviles para el área de Tránsito, así como la remodelación del Centro de Monitoreo. También estaba previsto destinar parte de esos fondos de seguridad a la remodelación de la comisaría, pero luego se consiguió que esa obra se financie con recursos que enviaría el Ministerio de Seguridad bonaerense.
    Con respecto a las obras de infraestructura, Camera afirmó que se están terminando de definir los pliegos de bases y condiciones para efectuar el llamado a licitación de empresas.

    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Multa a la Cooperativa
    27/05/2016
    Ayer se publicaron en el Boletín Oficial bonaerense las multas que el Organismo de Control Eléctrico de la Provincia (Oceba) aplicó a tres cooperativas eléctricas por "apartamiento de los límites admisibles de calidad del producto y servicio técnico". Una de las mencionadas es la Cooperativa de Chacabuco, hacia la cual figura una sanción de 63.981,33 pesos.
    Consultado sobre el tema, el presidente de la institución, Ricardo Ciminelli, señaló que la Cooperativa aún no fue notificada de la medida. Igualmente, expresó que este tipo de penalizaciones suelen darse cuando alguna interrupción del servicio se extiende un tiempo mayor al previsto y, por lo general, las multas no se abonan, sino que se acreditan a través de obras. Las otras cooperativas multadas por el Oceba son de Bolívar y Punta Alta.

    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Preguntan si se inicio un sumario por lo de Maidana
    27/05/2016
    El bloque de concejales del PJ-Frente para la Victoria presentó ayer una minuta de comunicación referida a si fue iniciado un sumario administrativo para deslindar responsabilidades en relación a las personas que se encontraban afectadas al funcionamiento del geriátrico del Hospital de Castilla el día en que se ausentó del mismo el abuelo Oscar Maidana. En los considerandos, los ediles señalaron que dicho hecho "es producto de diversas irregularidades formales y administrativas de las autoridades a cargo del establecimiento". La desaparición de Maidana del Hospital se produjo el 25 de febrero pasado. El martes 10 pasado, en un campo situado a unos catorce km de la localidad se encontraron restos humanos que se presume serían del abuelo, pero aún no se cuenta con los resultados de los estudios de ADN realizados.

    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Asumió Andriola en la Anses y Aiola pidió
    27/05/2016
    "SE HA TERMINADO LA INMORALIDAD PÚBLICA", AFIRMÓ EL INTENDENTE
    El contador público Luciano Andriola es desde ayer a la mañana el nuevo jefe de la unidad local de atención de la Anses. La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales del organismo y del intendente Víctor Aiola, que pidió "no hacer política" con lo que por ley "le corresponde al ciudadano".
    Andriola, que pertenece al Pro, reemplazó a Jimena Espejo, que fue jefa interina de la Anses desde la salida del anterior titular, Víctor Belfortti, que sigue cumpliendo funciones en el organismo.
    El primer mensaje en el acto fue de Lourdes Zaccardi, de Chivilcoy, que es jefa regional de la Anses, quien le pidió a Andriola que se apoye en los empleados de la agencia. También habló de brindar una atención "buena y de calidad" que dé "respuesta inmediata" a las necesidades de los vecinos.
    Por su parte, el nuevo jefe consideró su llegada al cargo como "un nuevo desafío". Además, se comprometió a formar "un gran equipo de trabajo" que mejore "la calidad de atención".
    Finalmente, el intendente Víctor Aiola invitó a salir "de la oficina" y "llegar a cada uno de los barrios con la atención de Anses".
    "Siempre digo que se ha terminado la Inmoralidad pública", afirmó también el jefe comunal, que convocó a trabajar "con transparencia, honestidad y cerca de la gente". Asimismo, pidió "no hacer política con lo que le corresponde al ciudadano".
    La oficina local cuenta con trece empleados. Andriola señaló que el organismo mantiene las prestaciones que tenía, inclusive la moratoria jubilatoria, que estará abierta hasta mediados de septiembre."

    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    El GEN propone una acción de amparo contra los aumentos en el gas
    27/05/2016
    estuvo excelente lastima que el municipio no se encargo de su difusion!!!!!!Sera casualidad? JEJEJE

    Autor: Maria Adriana Cozzo
    ...................................................................................................

    Caballos en cercanias de escuela
    27/05/2016
    Iba a escribir lo mismo que vos Yudit, vivo cerca de la 27. pasan de noche y ni se ven ya que hay pocas luces. los tienen sueltos todo el dia y noche, con potrillos incluidos, un peligro! también he llamado y nada...

    Autor: Delfina Costa
    ...................................................................................................

    Caballos Sueltos
    27/05/2016
    Yo llamo a gente de defensa civil y te dicen q no les dan bola!!! X las arterias alrrededor de la escuela 27 hay caballos sueltos siempre y de distintos dueños a toda hora incluso algunos pasan la noche desatados súmale el mal estado de las calles y poca iluminación se te cruzan de noche entre los pastizales .de día corriendo de un lado a otro en hs e entrada de la escuela...perros y caballos x acá sobran

    Autor: Yudit Rovattino
    ...................................................................................................

    Nidera: hay versiones de venta y se cortaron los retiros voluntarios
    27/05/2016
    Ayer los delegados fueron al Ministerio de Trabajo, pero se canceló una audiencia que había con Triacca.
    Mientras crecen las versiones acerca de que una empresa semillera podría adquirir la planta Chacabuco de Nidera, los delegados del personal hicieron ayer un viaje en balde a Buenos Aires, ya que la anunciada audiencia con el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, fue suspendida. Hoy por la mañana se realizará una asamblea de trabajadores para definir medidas a tomar ante la situación de incertidumbre creciente que se vive.
    Una de las novedades de ayer fue que la empresa comunicó la interrupción de los ofrecimientos de retiros voluntarios con un adicional del 30 por ciento que se habían lanzado semanas atrás. Silvio Blaiotta, delegado del personal, señaló que son entre cinco y seis los trabajadores que decidieron tomar la oferta. Lo que no se sabe es si este corte tiene que ver con las conversaciones que Nidera llevaría adelante con la semillera Don Mario por la venta de sus instalaciones. Lo que no se sabe con certeza es si esa operación, si se concreta, incluirá al personal que presta servicios en la planta.
    Triacca no los recibió
    Los tres delegados de Nidera viajaron ayer a Buenos Aires con Daniel González, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, y otros representantes del gremio. El objetivo era mantener una audiencia con el ministro Triacca, la cual primero iba a realizarse a las 15.00, luego se reprogramó para las 17.00 y, finalmente, fue suspendida. Tampoco se realizó una audiencia con la empresa por las negociaciones paritarias. Según se señaló, esto último podría estar relacionado con el supuesto proceso de venta.
    Blaiotta informó que hoy a la mañana se realizará una asamblea del personal de la planta para definir las medidas a tomar ante la situación de incertidumbre que se vive. Una de las alternativas que se baraja es la realización de medidas de fuerza. También se baraja la posibilidad de realizar asambleas permanentes dentro del lugar de trabajo.
    La que no volvió a sesionar fue la comisión que se formó el lunes 16 pasado por el caso Nidera, la cual está integrada por el intendente Víctor Aiola, los diputados Barrientos y Daletto, concejales y representantes gremiales.


    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Vecino sufrió un violento asalto al ingresar a su casa
    27/05/2016
    A LAS 10.30 DE LA MAÑANA

    El vecino Jorge Fera, de 67 años de edad, fue víctima ayer, a las 10.30, de un violento asalto en su domicilio de Laprida 763.
    El atraco se produjo cuando Fera estaba por ingresar a su casa y detrás de él llegaron dos sujetos corriendo, quienes lo intimidaron con un arma de fuego, lo golpearon y redujeron, para luego llevarlo al interior de la vivienda, de donde le sustrajeron una importante suma de dinero que superaría los 50.000 pesos.
    Los delincuentes dejaron al jubilado atado de pies y manos con precintos y le taparon la boca con una cinta.



    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Multa a la Cooperativa
    27/05/2016

    Ayer se publicaron en el Boletín Oficial bonaerense las multas que el Organismo de Control Eléctrico de la Provincia (Oceba) aplicó a tres cooperativas eléctricas por "apartamiento de los límites admisibles de calidad del producto y servicio técnico". Una de las mencionadas es la Cooperativa de Chacabuco, hacia la cual figura una sanción de 63.981,33 pesos.
    Consultado sobre el tema, el presidente de la institución, Ricardo Ciminelli, señaló que la Cooperativa aún no fue notificada de la medida. Igualmente, expresó que este tipo de penalizaciones suelen darse cuando alguna interrupción del servicio se extiende un tiempo mayor al previsto y, por lo general, las multas no se abonan, sino que se acreditan a través de obras. Las otras cooperativas multadas por el Oceba son de Bolívar y Punta Alta.


    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Vende acciones de ANSES
    27/05/2016
    Los dueños del ANSES en un tiempo seran los bonistas que compren esas acciones....o sea los amigos de macri y los buitres !!!!

    Autor: Y bue
    ...................................................................................................

    A Cristina Picasso
    27/05/2016
    Yo iba a la escuela,Nº 2, tenía dos compañeros hermanos... no se si sos vos Cristina Picasso,,, es cierto que respeto había , era una fiesta del pueblo,, no política!!!!

    Autor: Delia Casanova
    ...................................................................................................

    Chau Sancor!
    27/05/2016
    Empezaron los retiros voluntarios y no hay ofertas para comprarla...Sigue sin resolverse la crisis financiera de Sancor Cooperativas Unidas Limitada, la segunda industria láctea de la Argentina. Según trascendió, cuando a comienzo de semana se aseguraba que la empresa láctea con sede en Sunchales había logrado un acuerdo con el grupo aceitero Vicentín, para la transferencia de su línea de productos frescos (yogures, postres y quesos crema, que se elaboran en las plantas de Montecristo, Córdoba y la de Arenaza, al sur de la provincia de Buenos Aires que supo pertenecer a la suiza Nestlé) voceros de esta última aseguraron que por ahora no hay interés en ese negocio porque la prioridad es la puesta en marcha de una fábrica de pañales.

    “Nada que ver, absolutamente negativo. A Vicentín no le interesa ese negocio, Vicentín está en otras inversiones. Con Sancor se habló hace unos años, pero después quedó todo en la nada y se descartó totalmente”, sostuvo uno de los directores del grupo con base en Avellaneda (al norte de la provincia) y negocios sojeros en el Gran Rosario, según publicó Reconquistahoy. El mismo empresario confió que el nuevo emprendimiento de Vicentín es la fábrica de pañales que esta a punto de inaugurar, en sociedad con Víctor Fera (Dueño de Maxiconsumo y de las marcas Marolio y Molto).
    No obstante, en Sunchales, empresarios cercanos a Sanor (hay férreo silencio de la cooperativa) coincidieron en señalar que el viernes de la semana pasada hubo una trascendente reunión en Sunchales donde se habría avanzado en una operación con Vicentín. La decisión quedó en manos de la asamblea de la cooperativa, que se convocará para comienzos de junio.
    La situación financiera de SanCor es compleja. Según el último balance, el pasivo es de $ 1.500 millones por lo que pese al esfuerzo de los últimos meses y a que Venezuela les pagó una deuda por U$S 80 millones, que les permitió afrontar un duro escenario con precios internacionales muy bajos, todo indicaría que Sancor no podría seguir adelante sino se desprende de alguna división.

    Retiros voluntarios

    Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, comentó que la compañía se encuentra en “una situación crítica, pero controlada” y confirmó que “comenzaron los retiros voluntarios”.
    “Estamos preocupados; día a día estamos en contacto con los directivos, y la información que tenemos es que es una situación crítica controlada”, dijo Toselli.
    SanCor tiene unos 4700 empleados en todo el país (1500 en Sunchales), lo que para algunos conocedores del sector es excesivo para los litros que procesa.
    Al ser consultado sobre la posibilidad de despidos, el intendente dijo que “por el momento no evalúan despidos”......Esto se llama ausencia del estado para colavorar con el cuidado de la man o de obra !!!

    Autor: Y bue....aprenderan a votar
    ...................................................................................................

    Moro le pide al Intendente "respeto y tolerancia"
    27/05/2016
    El concejal Hugo Moro, del Frente Renovador, montó en cólera ante la decisión de las autoridades municipales de que el clásico tedeum del 25 de Mayo no cuente este año con la participación de pastores evangélicos, como ocurrió durante el tiempo de mandato del ex intendente Mauricio Barrientos. La molestia se expresó en un proyecto de resolución en el que el edil propone al resto de los concejales tomar una postura frente a este hecho, al cual considera "una clara postura discriminatoria".
    Moro consideró que la actitud que hubo durante los años de Barrientos, de invitar a los credos evangelistas a participar en el tedeum "fue un paso muy importante como unión y fraternidad de los chacabuquenses".
    "Actitudes sectarias y posturas retrógradas llevaron a que por decisión del gobierno local de turno discriminaran en la convocatoria a las iglesias cristianas y por ende a una importante parte de la sociedad", agregó el edil, en cuyo proyecto plantea repudiar ese tipo de conductas reclamar que no se reiteren en el futuro.
    "La unidad y el respeto no se proclaman, se demuestran con hechos", afirmó Moro, que profesa el credo evangélico. Por este tema también hubo expresiones de rechazo de parte de la pastora Claudia Federici de Rosato, del Centro Cristiano Familiar.

    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Entrega de indumentaria
    27/05/2016
    El Víctor Aiola realizó ayer la entrega de indumentaria a los empleados municipales que trabajan en la Playa de Camiones. "Esto es, simplemente, cumplir con la obligación que tiene el Estado municipal de hacer que los empleados se sientan cómodos a la hora de trabajar", manifestó el jefe comunal, que estuvo acompañado por Carlos Viscubi, coordinador de la Playa.

    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Cultura en el barrio Ubaldo Martínez
    27/05/2016
    El próximo domingo, a partir de las 14.00, se desarrollará una nueva jornada del programa Cultura en los Barrios, que organiza la Subsecretaría de Cultura. En esta ocasión, la cita será en la plazoleta Carlos Gardel, del barrio Ubaldo Martínez, situada en calle Padre Doglia, entre Artigas y Guardia Nacional. Habrá espectáculos y juegos' infantiles, entre ellos la presentación de la profesora Sandra; Alegre con "La valija de las canciones" y maquillaje artístico a cargo de Belén Márquez.

    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    el diputado que pasa con los fondos que recibe
    27/05/2016
    el diputado pro reparte sus fondos pero el diputado del pj que hace con la plata , es para unos pocos?

    Autor: coco
    ...................................................................................................

    Solicitadamos al Ejecutivo Municipal
    26/05/2016
    SOLICITAMOS LUMINARIAS LED PARA EL ALUMBRADO PUBLICO.

    Quienes integramos PROPUESTA CHACABUCO (Matias Fiore y Miguel Fiore) le solicitamos al Ejecutivo Municipal que firme un convenio de adhesión al PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ALUMBRADO PUBLICO (PRONUREE), con la Secretaría de Energía.

    Además pedimos que se elabore un "PLAN MUNICIPAL DE ALUMBRADO PUBLICO" para reemplazar la luminaria tradicional (anaranjada) ya obsoleta y/o que no funcionan, por otras con tecnología LED (blancas).

    En las caminatas que hemos realizado comprobamos la inexistencia, y en su defecto la deficiencia de luminaria no solo en vastos sectores de los espacios públicos, sino también en las calles, en los caminos internos de los barrios y en los accesos a las localidades que integran el Partido de Chacabuco.

    Consideramos que es necesario y conveniente que el Sector Público junto a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, asuman una función ejemplificadora ante el resto de la sociedad, implementando medidas orientadas a optimizar el desempeño energético en sus instalaciones.

    Un claro ejemplo de lo que solicitamos, lo podemos observar en la intersección de las calles Alte. Brown y La Rioja de nuestra ciudad (tal como lo ilustra la foto), en el cual se aprecia la diferencia entre la luz blanca de LED y la anarajanda vieja.

    Autor: Propuesta Chacabuco
    ...................................................................................................

    Julian Domingues y Axel Kicillof.... a economia?
    26/05/2016
    El Papa Franisco no para de negociar para salvar a los pobres y la clase media.....Quiere a Julian Domingues...Axel Kicillof...y al equipo de Patota Moreno en puestos claves !!!!!Son las sugerencias de Francisco!!!


    Autor: ultimo momento
    ...................................................................................................

    UCR_PRO lograron sus primeros records!!!!
    26/05/2016
    2 asesinatos por dia....3 secuestros express por dia....records de aumento en luz...records en gas...record en naftas...y el mas significativo...records en aumentos en medicamentos....despacito van logrando records...ya van a llegar a ser Cristina !!!!

    Autor: Pedro
    ...................................................................................................

    Vote cambiemos cada dia me siento el rey de los boludo!!!
    26/05/2016
    Macri de 52 millones en 2015 a 110 millones en 2016...le presta a un amigo 18 millones y le cobra 22.000 millones y tiene una cuenta multimillonaria en dolares en Bahamas....Y yo el pelotudo con una factura de 2930 de luz...esperando el gas...y con el mismo sueldo miserable...Si,si lo piensan tienen razon...soy el rey de los boludos!!!!

    Autor: nada mas?
    ...................................................................................................

    LISTA VIOLETA
    26/05/2016
    Alguien puede poner el listado de los que conforman la lista Violeta??
    MUCHAS GRACIAS

    Autor: JOCESITO
    ...................................................................................................

    ¿Otra vez discriminación social?
    26/05/2016
    Desde que tengo uso de razón profeso el culto cristiano protestante. Sé lo que es sentirse discriminada, muchas veces señalada, sentir que por no realizar ciertos actos "normales" para el común del pueblo, eras un ciudadano de segunda.
    Pero con el paso de los años, como sociedad fuimos creciendo, madurando y entendiendo que había puntos de encuentro, hallamos espacios religiosos para compartir, pensar y estar juntos.
    Hoy, ya no sólo como persona individual, sé que en estos últimos años, como parte de un gran número de ciudadanos que pertenecemos a este credo, logramos entender y trabajar en pos de una unidad a favor de nuestros pueblos.
    Quiero pensar que las autoridades religiosas, con la que hemos trabajado durante estos años, sienten y piensan igual que yo. Es más lo que nos une que lo que nos distancia. Pudimos entender que hay momentos en los que debemos estar juntos para pedir a Dios por nuestra tierra, Nación, ciudad y ciudadanos.
    Este 25 de mayo, nuevamente, en el juego de la vida retrocedimos un casillero. No fuimos invitados a los actos por el día de la patria ni al tedeum de nuestra ciudad. Era uno de los momentos importantes en los que podíamos pedir por todo lo mencionado anteriormente en unidad.
    ¿Dolida? No, yo sé en lo que creo, mis convicciones de vida son muy claras; pero sí debo luchar por mis hijos y por las miles de personas de nuestra ciudad que, aunque sepan que muchas veces por pensar diferente los señalarán, las batallas ganadas no deben perderse y la unidad construida no debe ser derribada.
    Sólo escribo como para pensar..., reflexionar entre todos. Dios no tiene banderías. Llama a la unidad.



    Autor: Claudia Federíci de Rosato
    ...................................................................................................

    Viva la patria
    26/05/2016

    Estamos frente a un nuevo aniversario de nuestra Revolución de Mayo, y esto merece una reflexión histórica y actual.
    Siempre intentamos indagar sobre los hechos que ocurrieron por aquella convulsionada Semana de mayo, me gustaría reflexionar sobre personajes históricos como Mariano Moreno, que ya en aquellos tiempos reflexionaba sobre la providencia del nuevo gobierno revolucionario: "Si no se dirige bien una revolución, si el espíritu de intriga, ambición y egoísmo sofoca el de la defensa de la patria, en una palabra, si el interés privado se prefiere al bien general, el noble sacudimiento de una nación es la fuente más fecunda de todos los excesos y del trastorno del orden social".
    Esta reflexión como muchas otras de celebres personajes de la época, deben someternos a pensar sobre el cauce actual de nuestra Nación, sobre aquellos que pregonan los intereses privados por sobre el bien de nuestra patria. Estamos no sólo ante un gobierno "neo-liberal", estamos frente a los poderes más concentrados de nuestro país y hoy son ellos quienes lo gobiernan. Pensemos juntos, simplemente por un instante, a cuáles sectores ha beneficiado el nuevo gobierno en estos cinco meses. Pensemos cuánta atención prestó a los reclamos de los trabajadores o de los sectores sociales más vulnerables. ¿Cuánto pudo haber pensado el ministro Aranguren en la distribución de la riqueza cuando dijo: "Que cargue nafta quien pueda pagarla"? ¿Dirá lo mismo ante la próxima factura de gas? Se le dirá lo mismo que a la mega-minería al bajarle abruptamente sus retenciones.
    Tengo un pensamiento político basado en lo que un líder decía: "Gobernar es redistribuir la riqueza" y "la economía debe someterse siempre a la función social". Es evidente que en noviembre ganó otro pensamiento político, pero Cuanto debemos resignar de soberanía? ¿Cuántas veces debe ser vetado un reclamo?
    En aquellos tiempos de la revolución se discutía sobre la soberanía, si debía estar en cabeza del monarca o sobre la potestad del pueblo. Esa discusión ya fue zanjada, y la democracia se ha implementado como medio de selección de nuestros representantes mediante el voto popular. Ya lo dijo Moreno, ojalá que la ambición y el egoísmo no sofoquen la defensa de la patria. Y ojalá que el interés privado no resigne el interés general. ¡Viva la patria!



    Autor: Víctor Belfortti
    ...................................................................................................

    Tránsito y tragedia
    26/05/2016

    Falleció la vecina que fue atropellada por un automóvil
    Ayer a la tarde, falleció la vecina Elisa Chiechio, de 76 años, como consecuencia de complicaciones en las lesiones recibidas en el accidente de tránsito del que fue víctima el martes último.
    La vecina, que intentaba cruzar la avenida Saavedra desde 25 de Mayo hacia San Lorenzo, fue atropellada por un automóvil VW Gol, conducido por Benjamín Dubarri, de 23 años, que desde 25 de Mayo intentó doblar hacia Saavedra.


    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    mujer atropellada
    26/05/2016
    Lamentablemente, falleció Elisa Chiecchio. Oriunda de Irala, que residía en Chacabuco hace pocos años. Una persona hermosa, muy querida pòr todos. Estaba preparando su anhelado viaje a Italia, país donde nacieron sus padres, para el próximo mes. Irala, está embargada por una profunda tristeza porque no se merecía este triste final.

    Autor: Gabriela
    ...................................................................................................

    Gabriela Michetti lo reconoció: hay
    26/05/2016
    La vicepresidenta en una entrevista radial con La Red reconoció que no está pasando el mejor momento la relación entre el Sumo Pontifice y Mauricio Macri. Al respecto cree que una de las causas es que Francisco aún no "comprendió" el proyecto político que encararon con Cambiemos........Lia:si lo comprendio por eso el apuro a que no lo logre !!!!!

    Autor: Lia
    ...................................................................................................

    Simplemente gracias
    26/05/2016


    Es enorme mi agradecimiento a todos los que ayer permitieron que vivamos una verdadera fiesta patria.
    A las instituciones, organizaciones, empleados municipales, sociedades de fomento, centros tradicionalistas, a todos los vecinos que se acercaron y a quienes hace días se vienen preparando para que Chacabuco haya podido vivir un verdadero día patrio.

    Gracias a todos.




    Autor: Dr. Víctor Aiola, Intendente municipal
    ...................................................................................................

    Usted está visualizando los comentarios: 1 a 30 de 350


    Envíenos sus comentarios
    *Nombre 
    E-mail 
    *Título descriptivo
    *Comentario 
    ¿Desea que su e-mail sea publicado?
     
    * Campo de llenado obligatorio

     


    Asaltan a una anciana de 87 años
    El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
    El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
    Mujer sufrió salvaje asalto
    Otro detenido por intento de robo agravado

    ¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
    ¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
    ¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
    ¿Jesús estaba casado?
    ¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos





    ..................