.................................................



.......................................................................



.......................................................................





  • Home
  • Guía Comercial
  • E-Vidriera
  • Pizarra
  • Blog Central
  • Municipio
  • Cultura
  • Política
  • Policiales
  • Agro
  • Educación
  • Deportes
  • Sociales
  • Mascotas
  • Vida Sana
  • Milagrosa
  • Música, Internet, Cine & TV
  • Personajes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Clasificados
  • Servicios Vive
  • Horarios de Transportes
  • Gacetillas Municipales
  • MACRI MASA SCIOLI
    01/09/2015
    DEBEN FORMAR UN GOBIERNO DE COALICIÓN.

    SCIOLI DEBE BAJARSE
    ------------------------
    MACRI PRESIDENTE

    MASA JEFE DE MINISTROS

    SCIOLI CANCILLER

    ACORDAR:
    A) ERRADICAR LA CAMPORA DEL ESTADO
    B) METER PRESOS A TODOS LOS CORRUPTOS
    C) ERRADICAR LA DROGA
    D) POLITICAS PARA EDUCACION POBREZA E INEGRARE AL MUNDO
    E) BAJA DE IMPUESTOS
    F) LIBRE COMERCIO
    G) MANTENER SUBSIDIOS HASTA QUE TENGAN TRABAJO

    Autor: YAYO
    ...................................................................................................

    Un automovilista chocó con una vaca en la ruta 7
    01/09/2015
    En un accidente ocurrido en la noche del domingo, en la ruta 7, un vecino de nuestra ciudad chocó contra una vaca.
    Pasadas las ocho de la noche, Luis Alfredo Colaneri (54) conducía un Volkswagen Gol, en dirección Chacabuco-Junín. Al pasar el kilómetro 219 de la ruta no pudo evitar impactar con una vaca Holando-Argentino que se cruzó en la calzada.


    En un choque que pudo tener graves consecuencias, el automóvil sufrió serios daños, mientras que su conductor resultó con traumatismo torácico por lo que fue atendido en el Hospital Municipal, luego de lo cual se retiró a su domicilio.


    Autor: www.vivechacabuco.com
    ...................................................................................................

    RUBÉN DARÍO GOLÍA: un camino de mayor consenso
    01/09/2015
    Quedó en claro, la unión y pujar juntos por una ciudad mejor,sin importar la diversidad de pensamientos! Fue concejal a los 26 años e intendente a los 31. Habla y actúa como un vecino más, tomando responsabilidades propias y ajenas, un integrador! Abrazo enorme Dario!

    Autor: Jesus
    ...................................................................................................

    Para YO
    01/09/2015
    Por los que escribis se nota tu falta total de educación y tolerancia a los que pensamos distinto a vos y tenemos bastante más educación. Cómo se te ocurre decir que nos dejemos de joder con el tema fraude cuando realmente existió?. Están ustedes muy preocupados porque saben que en octubre pierden!!!!!!!

    Autor: vecina radical y educada
    ...................................................................................................

    sillon odontologia
    01/09/2015
    Ya se instalo el nuevo sillon para odontologia en nuestra salita, para una mejor atencion , estamos muy agradecido con el señor intendente y toda su gente por el subsidio que recibimos para poder comprar el nuevo sillon y seguimos trabajando para que nuestro barrio y nuestra salita este cada dia mejor muchas gracias LA COMICION

    Autor: sociedad de fomento ubaldo martinez
    ...................................................................................................

    RUBÉN DARÍO GOLÍA: "Es tiempo de dejar de lado las confrontaciones para ir a un camino de mayor consenso"
    01/09/2015
    El diputado provincial y candidato a intendente por el FPV-PJ dice que en su partido están satisfechos por los resultados obtenidos en las PASO y asegura que la fuerza política que representa jamás hizo "campaña sucia", ni la hará.

    POR EDUARDO N. CARBONI


    Sorprendió en el PJ el resultado de las PASO, sobre todo por los votos de Cambiemos?
    -Fue una elección dentro de lo previsto; nosotros preveíamos ese porcentaje para nuestra fuerza política. Mantuvimos el caudal de votos y superamos la performance de nuestra última elección, algo que nos proponíamos. Estamos satisfechos con la elección y sabíamos que iba a haber un grado de polarización importante, que quizás fue superior a lo que imaginábamos. Manejábamos esos datos, pero teníamos a Hugo Moro y Maxi Felice con un mayor porcentaje en las encuestas, pero a último momento hubo un corrimiento de los votos de esas fuerzas a Cambiemos; estaba dentro de lo que podía preverse.



    -En el caso de los candidatos a gobernador, ¿qué evaluación haces del resultado?

    -Era una patriada importante. Sabíamos que era un objetivo muy ambicioso a cumplir y que iba a ser una elección muy pareja y reñida. Se sacó más de un millón y medio de votos, que no es poco en la provincia de Buenos Aires. La verdad es que estamos contentos y satisfechos con la elección; lógicamente, esperábamos, aunque fuera por poca diferencia, ganar las PASO en la provincia de Buenos Aires, seguir en carrera y, lógicamente, conducir la Provincia. Se ha dado una elección importante, se ha podido recorrer la Provincia, se ha instalado a Julián como un candidato provincial que es el 40 por ciento del país, es un dirigente nacional. Estamos muy satisfechos, con la elección, la campaña, el desarrollo. Siempre hay cosas para mejorar, para replantearse. Nos hubiera gustado ganar pero bueno, es parte de la democracia y ha sido un aporte importante en esta contienda electoral en la provincia de Buenos Aires. Hacía tiempo que no se daba una interna del Frente para la Victoria en la Provincia y ha sido importante. Julián ha sido audaz y estamos satisfechos con la elección que se hizo.
    -¿Cómo repercute este resultado en los militantes locales del PJ, teniendo en cuenta que Julián Gobernador era eje de campaña?
    -Era el objetivo de máxima. Siempre decíamos que era un momento histórico para Chacabuco. Imaginate lo que hubiese sido un gobernador de la provincia de Buenos Aires, de Chacabuco. Era una oportunidad histórica que, por lo menos en los próximos años, no se va a dar con esas características, por lo tanto se perdió un momento histórico de que Chacabuco tenga un hijo como Gobernador. Eso nos hubiera permitido hacer muchas cosas y en el menor tiempo posible. Esto significa que perdimos esa oportunidad que era el plus que los chacabuquenses teníamos, no como fuerza política, sino como chacabuquenses, porque tener un gobernador de Chacabuco no solamente es beneficio para el peronismo o para los dirigentes, sino para el pueblo de Chaca-buco, para las instituciones, para todos, pero bueno..., son cosas que se dieron, ya pasó y ahora estamos replanteando y avanzando con los temas que tienen que ver con la campaña, con lo que ha sido siempre y con las relaciones políticas que tenemos en nuestro partido y Julián, con un millón y medio de votos en la provincia de Buenos Aires está en la mesa de discusión de conducción, tanto provincial como nacional. Ha sido un momento importante que a Chacabuco también le va a venir bien.


    -¿Qué expectativas tienen para las elecciones generales del 25 de octubre?

    -Seguir trabajando como lo venimos haciendo con la gente, seguir trabajando para Chacabuco, diciendo lo que pensamos hacer. Vamos a hacer próximamente un encuentro de debate comunitario para definir ya en fino la letra chica de nuestra propuesta, una propuesta que tiene que estar cerca de la gente, cerca de lo que está requiriendo nuestro pueblo. Lógicamente, va a ser algo más cercano a lo reali¬zable. Nosotros proponíamos cosas importantes con un Julián gobernador; hoy nos vamos a replantear esas cosas porque nos parece que tenemos que propone objetivos que podamos cumplir desde el primer día. Plantear hoy una avenida ele circunvalación, es hacerlo con una obra de largo plazo; nos tenemos que proponer objetivos de corto alcance, que tienen que ver con la reestructuración de los servicios, con un Chacabuco limpio, prolijo, ordenado, que son temas en los que rápidamente, desde el primer día, trabajaremos para ir alcanzando esos objetivos. Son temas en los que avanzaremos a través de un encuentro comunitario y difundir nuestra propuesta a nuestros vecinos, que ya conocen lo que hacemos, lo que proponemos, cómo trabajamos. Lógicamente, esperemos que nos acompañen el 25 de octubre.

    -En el caso de que llegues a ser intendente y que el gobernador sea Aníbal Fernández, después de la áspera disputa que tuvo con Julián Domínguez en la campaña electoral de las PASO, ¿tendrías dificultades para llevar adelante la gestión en lo que respecta a la relación con la gobernación bonaerense?
    -Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Sabemos trabajar juntos, en equipo, Nación, Provincia, municipio. Ya lo hemos hecho en diferentes oportunidades. Con Felipe (Sola) en su momento, no tuvimos la mejor sintonía y pudimos gobernar Chacabuco tranquilos, con el apoyo de la Provincia, de la Nación. No vamos a tener dificultad en eso, los tiempos que vienen tienen que ver con los tiempos de las instituciones; me parece que hay que fortalecerlas y más allá de quién sea el Gobernador, el Presidente o el Intendente, el día después hay que trabajar juntos todos los chacabuquenses, para concretar los objetivos: peronistas, radicales, gente de otros partidos, independientes. La convocatoria tiene que ser amplia a todos los sectores y que todos podamos trabajar por las cosas que valen la pena y que tienen que ver con Chacabuco. Es tiempo de dejar de lado las confrontaciones para ir a un camino de mayor consenso, de mayor concertación, de mayor diálogo. Es la línea que creemos que en los próximos años debemos transitar.


    ¿Campañas sucias?

    -Víctor Aiola dijo que contaba con información acerca de que habrá una posible campaña sucia en su contra. Teniendo en cuenta lo ya ocurrido entre Domínguez y Fernández, lo que hoy ocurre en torno de los sucesos de Tucumán, ¿es posible evitar que las campañas electorales se manejen en esos términos?

    -Nunca he planteado las campañas en términos personales. A mí me conocen de toda la vida. Fui concejal opositor, plantee siempre mis argumentos en términos políticos y jamás en términos personales. He tenido, y tengo, muy buena relación con muchísimos de quienes integramos diferentes bancadas en su momento. Como intendente, transité ocho años y nunca planteamos la política en términos personales, siempre en términos políticos en lo que hacía a proyectos. Nunca lo voy a hacer en términos personales porque entiendo la política y creo que hay que fortalecer la política y no desacreditarla. La forma de fortalecerla tiene que ver con ejemplos, con trabajar todos los días, con dar la discusión en lo que coincidimos y en lo que disentimos, pero desde el punto de vista constructivo, no desde lo personal. Jamás me prendería en una campaña sucia y en eso, de nuestra parte, está descartado. Nos conocen y siempre hicimos la campaña de esa manera, nunca hicimos campaña sucia; nosotros tenemos otro estilo que tiene que ver con la construcción y no con la destrucción. Hay otros partidos que ya sabemos que están acostumbrados a las campañas sucias, nosotros nunca hacemos ese tipo de acciones.
    -Puede suceder que algún militante lo haga por las suyas y por fuera de las intenciones de sus dirigentes.

    -Eso generalmente pasa cuando los partidos no tienen conducción. Nosotros siempre la tenemos y con la conducción de nuestro partido, con los militantes que generalmente responden a esa conducción, tratamos de que eso no se rompa, para eso somos dirigentes si no, no lo seríamos. El dirigente debe estar al frente y conducir a su gente; hay que poner una cuota de responsabilidad en todos los aspectos, si cada uno pone esa cuota de responsabilidad y hacemos lo que decimos, no deberíamos tener problemas para las próximas elecciones.


    -Se escucharon comentarios de malestar entre militantes del PJ, caso concreto, se habló de partidarios de Mauricio Barrientos haciendo campaña, por debajo, en favor de Aníbal Fernández contra Julián Domínguez, ¿que hay de cierto?

    -Sacamos 13.000 votos y esa cifra no se consigue con una sola persona, lo hace un conjunto de hombres y mujeres trabajando en una dirección, por eso es que estamos satisfechos y tranquilos con el trabajo. No es poca cosa la cantidad de votos que sacamos, ha sido un acompañamiento muy importante, fuimos la fuerza más votada, hemos ganado ampliamente estas elecciones y lo hicimos con el conjunto de todos los compañeros. En esto no puedo ni adjudicarme (el éxito) ni desacreditar a nadie; lo hicimos con el conjunto de todos y nuestra misión y nuestra responsabilidad es ampliar esta base de sustentación, ampliar estos 13.000 votos, y lo hacemos abriendo los brazos, invitando a que nos acompañen los que no lo hicieron en las PASO, y aquellos que no fueron a votar que nos vengan a votar, porque necesitamos el acompañamiento de todos los ciudadanos para llegar en octubre. Y es a partir del 10 de diciembre cuando más necesitamos que nos ayuden a gobernar, a hacer una buena gestión, a transitar este camino que tiene que ver con un Chacabuco de crecimiento, desarrollo, inclusión, trabajo, servicio, etcétera. La gente me conoce de ocho años de gestión; no vengo a improvisar sino que vengo a volcar la experiencia de ocho años como intendente, de cuatro años como concejal y otros tantos como diputado de la provincia de Buenos Aires; ojalá que esta experiencia sirva para enriquecer la propuesta de cara a los vecinos. Yo celebro que haya diferentes alternativas, diferentes propuestas; nosotros nos esforzaremos en recrear la mejor propuesta para el pueblo de Chacabuco y ofertársela a los vecinos; después, ellos son soberanos y tendrán de elegir lo que más les conviene, o crean que es lo que les conviene, para los próximos años. La verdad es que estamos muy tranquilos en esto de poder dejar todo en lo que hacemos: yo entiendo la política como el trabajo permanente, el servicio hacia nuestro vecinos. Lo hice cuando estaba en la JP y sin ningún cargo; me venía en bicicleta a las reuniones y a militar por lo que creía que valía la pena. Dejé todo lo que tenía en la función pública como intendente y hoy, como legislador provincial, trato de hacer lo que más pueda en esta responsabilidad como diputado y, fundamentalmente, como gestor de Chacabuco. La gente después dirá; hoy me estoy esforzando para recrear, con el conjunto de los chacabuquenses, la mejor propuesta para los próximos cuatro años.



    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
    01/09/2015
    Les pido tengan en cuenta la limpieza del zanjon de desagues pluviales en la interseccion de las calles Andes y ullua . De cumplirse el pronostico para el mes de Octubre tendremos serios problemas en calle Andes. Atte.

    Autor: Susana Isabel Diaz


    ...................................................................................................

    Es el momento justo
    31/08/2015
    Es el momento para que Chacabuco sea la ciudad de todos y no de unos pocos,solo con mirar quienes eran y quienes son.Chacabuco no es de sallir a la calle pero en el voto te aplasta y es eso lo que va a pasar.gana Aiola y yo no lo puedo creer.tiraron el partido abajo Mr Dinero y sus Horizontales,pobre muchacho golia,lo mandaron al muere.

    Autor: Dario
    ...................................................................................................

    ZONA DE QUINTAS
    31/08/2015
    Son cazadores o ladrones los que circulan con galgos y armas largas por la zona de las quintas?



    Autor: Ciudadano nacido en Chacabuco
    ...................................................................................................

    HIJO DEL PUEBLO
    31/08/2015
    A bajar la adrenalina de la preocupación. Ya vendrán tiempos mejores. Habrá que soportar quizás un solo período de cuatro años. Es muy posible que luego venga un hijo de Chacabuco a hacer las cosas bien por Chacabuco. Varias veces ofreció su gestión (sin coima ni intereses espurios, solo gestión por su pueblo) para, por ejemplo, atraer inversiones, pero lo ignoraron. El hijo de Chacabuco, que siempre promocionó a su pueblo en todos los foros que pudo, se hartó y piensa en lanzarse a la tarea de recuperar a una ciudad perdida, que debería ser de las más prósperas del país y de esta zona del continente.
    (Por ejemplo, en materia de seguridad puede aplicar ya un esquema con Tolerancia Cero y sin represión indiscriminada que está dando resultados en varios países desarrollados. Incluye cárcel sin puertas giratorias, claro). Tiene equipos, tiene contactos, relaciones a nivel nacional, regional e internacional, tiene experiencia en honestidad. De paso, les comento que no necesita diez casas lujosas ni campos interminables para vivir. No puede tomar más que una botella de vino por día ni comer más que un buen asado o un bife (como le pasa a cualquier mortal normal... o no?). O sea que un ingreso razonable, como ahora, le es suficiente. Tampoco necesita autos de altísima gama ni custodios para movilizarse. Y les aseguro que no es un caído del Cielo ni un Mesías. Puede saludar y ser saludado por muchos del pueblo cuando anda por sus calles. Tengan esperanza, vecinos. No hay mal que dure cien años ni tiento que no se corte. Hasta luego.


    Autor: ESCIPION EL AFRICANO
    ...................................................................................................

    Reciclado
    31/08/2015
    Yo le quiero decir a la compañera peñalva que lo que están asiendo los concejales de pedir limpiesa y todo lo que quieran esta todo bien, pero tendrían que hablar en el cdl . es que nos piden las bolsas de un color u otro, pero eso lo tenemos que pagar nosotros y la ganancia adonde va de lo reciclado?

    Autor: Horacio Raul Crescimone
    ...................................................................................................

    Especialista en clima advierte sobre la abundancia de lluvias que habría en octubre
    31/08/2015
    EL FENÓMENO TAMBIÉN SE EXTENDERÍA A NOVIEMBRE, AUNQUE CON MENOR INTENSIDAD

    El especialista en agroclimatología Anthony Deane, entrevistado por mundocampo.com, advirtió sobre la necesidad de hacer la mayor cantidad de obras hídricas posibles antes de octubre, ya para que para ese mes se avizoran grandes precipitaciones.
    "Octubre va a ser todo el mes de lluvias. Eso quiere decir lluvias cada dos o tres días", expresó el especialista, quien, de todas formas, señaló que podría haber zonas más afectadas que Chacabuco.

    "¿Qué quiero decir con eso? Lluvias cada dos o tres días", dijo el especialista, para quien los problemas mayores se darían en distritos situados en la cuenca media del río Salado, hacia la zona de Saladillo.
    "Pero a ustedes también los va a afectar", dijo Deane, en relación a Chacabuco, y afirmó que, en materia agrícola la siembra de cultivos de verano se verá muy demorada, ya que "por supuesto que también va a seguir lloviendo, en menor medida, en noviembre, lo cual nos obliga a ir a diciembre".
    Según dijo, las chances de que esos pronósticos se cumplan se ubica, de acuerdo a los datos disponibles, "en un 85 por ciento".
    "De modo que veo muy complicada la situación para los próximos meses de la primavera, por exceso de agua y de nubosidad, que quiere decir mucho insecto y mucho hongo. De hecho, ya estamos teniendo los insectos que se suelen ver en Formosa", expresó también el especialista, que es sobrino de la paisajista Margaret Deane, quien tuvo un conocido vivero en la ruta 7.
    Durante la entrevista, el especialista también dejó una recomendación para los intendentes de la zona.
    "Les digo que yo tendría un plan B para hacer obras menores. De las obras grandes, olvídense, porque si no las hicieron antes, menos las van a hacer en treinta días. Sí se pueden hacer trabajos de alcantarillas y todo lo que sea de menor envergadura, lo cual incluye reforzar puentes. O sea, todo lo que pueda hacerse en poco tiempo", dijo Deane, y agregó: "Las ventajas las van a sacar haciendo los trabajos pequeños antes, no cuando viene la lluvia. Lo que intento decir es que, seguramente, va a haber ciudades inundadas, de hecho ya las hay en la cuenca del Salado".
    Por último, el especialista en clima recordó que Chacabuco tuvo un buen sistema de canalización rural.
    "Nuestros antepasados, pongamos en el año 1920, hicieron canales en la zona de campo de Chacabuco. Yo recuerdo que en años de sequía mis amigos y familiares me decían que no sabían para qué estaban los canales, que incluso les molestaban. Esos canales que hicieron los viejos estaban muy bien hechos", dijo Deane, y lamentó que, en muchos casos, fueron rellenados o abandonados.


    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    No Salgas con Robots pero sí con Lowrdez
    31/08/2015
    RECITAL EL 4 DE SEPTIEMBRE
    La ex Bandana es la invitada especial del recital.

    El grupo de rock No Salgas con Robots brindará un recital en Chacabuco con una invitada especial. Se trata de la ex Bandana, Lowrdez, según la promoción.
    Con el título de "A la tierra me gusta volver", el concierto se llevará a cabo el 4 de septiembre próximo, en el teatro Italiano.
    La banda -que está integrada por Hernán Chazarreta, Mauricio Frontera, Pablo Torres, Pato Ciavarella, y Diego Gutiérrez- se encuentra en el tramo final de la grabación de un nuevo disco de estudio. Además, está llevando a cabo una gira por distintos lugares, como por ejemplo Pina-mar, donde se presentó este sábado
    El grupo ya tiene confirmada la realización de una sesión acústica en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Morón.
    En cuanto a Lowrdez, hace tiempo que lleva adelante su carrera solista que matiza con la actuación. Prueba de ello es su participación en el espectáculo Burlesque al Cubo, que se está presentando en el teatro El Cubo, de la Capital Federal."


    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Animales e inundacion
    31/08/2015
    que lastima por los animales pero cuando ellos hicieron los 100 días de paro yo no pude trabajar y tenia un crédito que no pude pagar y todavía estoy en el veraz

    Autor: Horacio Raul Crescimone
    ...................................................................................................

    YO VOTE EN LA ESCUELA 14
    31/08/2015
    ME IMAGINO QUE HUBO ALGUN FISCAL A LA HORA DEL RECUENTO DE VOTOS. QUE DICEN LOS FISCALES? QUE RESULTADO DIERON ESAS MESAS? HÁGANLO PUBLICO POR FAVOR. YO VOTE A FELICE, PERO QUIERO SABER LOS RESULTADOS MESA POR MESA. NO NOS ROBEN LOS VOTOS Y LA DIGNIDAD.

    Autor: INFORMEN
    ...................................................................................................

    María Rosa
    30/08/2015
    dele valor las instituciones realice una denuncia en el consejo escolar como madre de alumno regular pida la documentación correspondiente como declaración jurada de los días , horas y colegios donde da clase ese profesor hagamos valer nuestros derechos

    Autor: SERGIO
    ...................................................................................................

    dejen de hablar al pedo
    29/08/2015
    dejen de tirar mierda golia gano y no hubo fraude ya pudren x no hay modo de que puedan ganar bayanse a cagar

    Autor: yo
    ...................................................................................................

    DONDE FUERON LAS DONACIONES
    29/08/2015
    POR MI CASA PASARON LOS INTEGRANTE DE LAS SOCIDADES DE FOMENTO PIDIENDO MERCADERIA PARA LOS INUNDADOS PERO NUNCA SALIO A LA LUZ DONDE FUERON A PARAR LAS DONACIONES POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO DECIRLO ASI PODEMOS QUEDARNOS TRANQUILOS LOS QUE DONAMOS POR QUE HAY COMENTARIOS QUE NUNCA LLEGO A LOS INUNDADO PERDON SI ME EQUIVOCO MUCHAS GRACIAS.....

    Autor: VECINA
    ...................................................................................................

    Para :Siguen apareciendo errores de escrutinio
    29/08/2015
    Casi me mueroooo, en la mesa 59 de la esc 14 donde vote a AIOLA completo, o sea NO CORTE nada, saco 0 votos. encima tuve que ir 3 veces porque no te dejaban entrar los milicos.
    Otra que TUCUMAN , ACA EN LA TIERRA DEL JEFECITO TAMBIEN fraude!!!!!! QUE VERGUENZA!!
    SR DE LA M

    Autor:
    ...................................................................................................

    Algo esta oliendo mal en la Argentina
    29/08/2015
    Para terminar dos expedientes de tenencia de armas, tengo que presentar una serie de requisitos para que los mismos se resuelvan. Hace rato que sigo el trámite. Martín Lanatta, alias Pepe Portación, denunciante de Aníbal Fernández como instigador del triple crimen de General Rodríguez, otorgaba la portación a cambio de dinero desde un bar de Uruguay y Bartolomé Mitre, frente al Renar.
    Cabe acotar que la tenencia supone tener el arma en la casa, sin balas, y la portación llevarla cargada. La paradoja es que las armas de Sebastián Forza (Lanatta le había conseguido la portación) fueron las que utilizaron los asesinos para cometer el triple crimen: una Tanfoglio 9 mm y una Taurus 9 mm.
    Además, parte del dinero de la efedrina se utilizó en la campaña presidencial de Cristina Kirchner del año 2007, y está procesado por tráfico de efedrina José Granero, ex responsable de la Sedronar.
    Un personaje de Hamlet decía que:"... algo huele mal en Dinamarca". Hace rato que nos estamos acostumbrando a oler a podrido en la Argentina. Es hora de terminar con el mal olor.
    (Fuente: "La ejecución", de Delfino y Alegre, Editorial Sudamericana)


    Autor: Hernán Guozden (Frente Cambiemos)
    ...................................................................................................

    Personal de la Anses le responde a Aiola
    29/08/2015
    SOLICITADA
    Personal de la Anses le responde a Aiola

    Frente al comunicado de prensa difundido por el candidato a intendente del Frente Cambiemos, cumplimos en informar a la comunidad en general que desde este organismo nunca se ha gestionado, tramitado ni otorgado dádiva alguna.
    Af respecto, con relación al suplemento excepcional al que hace referencia el Dr. Aiola en su comunicado, cabe señalar que el mismo fue establecido por decreto presidencial, y está destinado a paliar la situación sufrida por aquellas personas que se hayan visto perjudicadas por los temporales que azotaron a la región a principios de este mes, único requisito exigido para realizar el trámite.
    Ni ésta ni ninguna otra de las demás prestaciones que se tramitan y otorgan a través de este organismo constituyen dádiva alguna para los beneficiarios. Cada uno de los programas que aquí se gestionan requiere del cumplimiento de una serie de requisitos "objetivos" que nada tienen que ver con ningún tipo de discrecionalidad política, sino que cualquier persona que cumpla con lo establecido por la normativa vigente tiene derecho a gozar de la prestación de que se trate.
    Sentado ello, y para finalizar, corresponde señalar que los empleados de este organismo, a fin de tomar los formularios a las personas que se encontraban en las zonas anegadas, durante los dos fines de semana anteriores hemos ido a recorrer los lugares más críticos, contando para ello con todas las instituciones y militantes que decidieron acercarse a prestar colaboración. Las puertas de esta Anses permanecieron abiertas incluso los fines de semana a todo aquel que decidiera sumar su ayuda para con los damnificados.
    Aclaradas las circunstancias referidas, saludamos cordialmente, los trabajadores de la Anses Chacabuco.

    Belfortti, Víctor; Espejo, Jimena; Theas, Joaquín; Moreyra, Rosana; Cien, Miguel; Quadrelli, Juan; Fernández, Marieta; Monzón, Mauricio; Dio, Eduardo; Noma, Carina; Blacl, Lucas; Pizzi, Andrea; Nutti, Mariana; Páez, Jaqueline


    Autor: SOLICITADA
    ...................................................................................................

    Asaltan a vecina en zona de quintas
    29/08/2015
    POLICIALES


    Una vecina de 72 años fue asaltada ayer a la mañana por dos ladrones que se movilizaban en una moto. El hecho ocurrió en calle Junín y 197, a unas cuadras del paso a nivel del acceso Hipólito Yrigoyen, donde reside Zurdida Pacili. Cerca de las 8.30, cuando salió al patio de la vivienda, la vecina fue abordada por dos sujetos que tenían sus rostros tapados. Los ladrones la obligaron a ingresar a la vivienda, de donde sustrajeron dinero en efectivo, un revólver calibre 22, un teléfono celular y dos relojes pulsera.
    Los ladrones encerraron a la mujer en la casa y se dieron a la fuga. Minutos después, la vecina pudo dar aviso a la Policía, que realizó una serie de rastrillajes por predios de la zona en busca de los autores del ilícito.




    Autor: Diario De hoy
    ...................................................................................................

    ENCONTRARON EN RAWSON UN CAMIÓN ROBADO
    29/08/2015


    Personal policial de la localidad de Rawson encontró ayer abandonado un camión que horas antes había sido robado en la zona de San Nicolás.
    El rodado de carga pertenece a la empresa Fríos del Norte y transportaba productos de la firma Carrefour. Estaba semivacío.
    Al parecer, piratas del asfalto emboscaron al camión y luego llevaron al chofer hasta Carmen de Areco, donde lo abandonaron.
    El transporte fue hallado en un campo, a la altura del kilómetro 145 de la ruta provincial 51.




    Autor: Periódico Chacabuco
    ...................................................................................................

    Motociclista herido
    29/08/2015


    Un joven motociclista de 19 años sufrió lesiones luego de colisionar con un auto en el acceso Hipólito Yrigoyen y Sargento Cabral, en la tarde del jueves.
    El herido fue identificado como Joaquín Ezequiel Montoya quien manejaba una moto 150cc. Sufrió excoriaciones en un codo y un corte en la pierna izquierda.
    El auto era conducido por Marcos Brindisi, de 38 años.




    Autor: Periódico Chacabuco
    ...................................................................................................

    VENTA COMO CHATARRA DE MOTOS SIN DUEÑO SECUESTRADAS POR LA POLICIA MUNICIPAL
    29/08/2015
    Proyecto en el Concejo Deliberante


    Entidades de bien público beneficiarías de los fondos recaudados

    Chacabuco, 26 de agosto 2015

    Al Presidente del Concejo Deliberante Dr. Claudio Geloso S/D


    El que suscribe solicita la posibilidad de tratamiento y consecuente aprobación t del Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza que atañe a poner fin al acopio de motos, alrededor de 2000, en el predio de la Dirección de Tránsito, en calle Maipú, todas ellas producto de secuestros por carecer de propiedad legítima, incluso de patente y otros elementos legales de identificación. A continuación los fundamentos y método de solución para un problema que acontece en plena zona urbana y a pocas cuadras de nuestra plaza principal.
    VISTO
    Que la sede de la Dirección de Tránsito tiene amplios sectores abarrotados de motocicletas y ciclomoto-res secuestras desde hace varios años, constituyendo tal permanencia a cielo abierto un foco atentatorio a la salubridad pública, favoreciendo la proliferación de alimañanas y constituyendo además un peligro para la vecindad en razón de muchas de esas máquinas contienen combustibles * en sus tanques ameritando un incendio de magnitud. Y CONSIDERANDO Que la mayoría de esas máquinas, si no la totalidad, carecen de documentación que amerite propiedad, incluso carente de patente y otros elementos de identificación.
    Que urge descongestionar esa área de acopio de millares de motos, dejando libre un terreno útil para otros usos.
    Que se considera viable proceder al desguace y compactación de esos rodados para su posterior VENTA COMO CHATARRA, derivando los fondos que surjan a la compra de insumos para el Hospital u otro destino que considere el DE en comunión con el Concejo Deliberante.
    Que se impone a derecho la intervención de la Asesoría Letrada de la Municipalidad para la obtención de venia judicial a fin de que la destrucción de esos vehículos carentes de dueño, no se contraponga con algún tipo de legislación que estuviera en vigencia.
    Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba y sanciona el siguiente
    PROYECTO DE ORDENANZA
    Artículo 1º: Autorízase al DE a disponer el desguace y destrucción mediante compactación de todas las máquinas acopiadas en terrenos de la Dirección de Tránsito que datan de varios años de haber sido secuestradas por los agentes municipales y con conocimiento del Juzgado Municipal de Faltas.


    Artículo 2º: Los vehículos pasibles de destrucción mediante compactación deberán ser aquellos que carezcan de dueños identificados en ese marco por carecer de documentación legal que amerite propiedad, incluso de patentamiento.
    Artículo 3o: El resultado de la chatarra que surja deberá ser vendida en subasta pública, mediante sorteo de Martilieros Colegiados, generando la constitución de un fondo especial para la COMPRA DE INSUMOS HOSPITALARIOS O EN SU DEFECTO TENIENDO COMO DESTINO ENTIDAD BENEMERITA LOCAL QUE DEBERA SER ELEGIDA POR SORTEO, CON LA PARTICIPACION DEL HOGAR DE ANCIANOS SAN JOSE, LA ASOCIACION MIGUEL GIL, APRID Y COOPERADORA DEL HOGAR DEL NIÑO.

    Artículo 4º: Antes de la destrucción de esas máquinas se deberá publicar en los medios un edicto dando un plazo que establecerá el DE ante la posibilidad que exista alguien que acredite con documentación probatoria, propiedad de alguno de los vehículos afectados.

    Artículo 5o: De forma.

    Carlos A. Vita DNI 4951168 Ex concejal




    Autor: Periódico Chacabuco
    ...................................................................................................

    Convenios de Renatea con escuelas rurales
    29/08/2015


    El jueves por la mañana se realizó en la Escuela N° 4 un acto en el que el jefe territorial de Renatea, Andrés Segura, suscribió un convenio de asistencia técnica y financiera con 19 establecimientos rurales de Chacabuco. Según se informó, las instituciones educativas recibirán unos 150.000 pesos en total para realizar inversiones en equipamientos edificios o informáticos o para la compra de bibliografía. Las necesidades de los establecimientos habían sido planteadas previamente por directivos y miembros de las cooperadoras. Además de Segura, encabezaron el acto el diputado provincial Darío Golía; el presidente del Consejo Escolar, Fabián Ayala; el secretario de Gobierno, Claudio Brindisi, y la jefa distrital de Educación, Andrea Castronuevo.



    Autor: Diario De hoy
    ...................................................................................................

    Convocarán a las autoridades de Salud
    29/08/2015
    POR LA FALTA DE APARATOLOGÍA Y DE OFTALMÓLOGOS



    El concejal radical Ariel Di Piero expresó ayer su sorpresa y preocupación ante lo anunciado por las autoridades de Salud en cuanto a la falta de aparatología para hacer exámenes psicofísicos de choferes y, sobre todo, la ausencia de oftalmólogos en el Hospital Municipal.
    Di Piero afirmó que en la nota se habla de la falta de una aparatología "que tiene escaso valor en relación con lo que se cobraría por la realización de los exámenes" a los choferes de camiones.
    "Estamos hablando de aparatología que puede cos¬tar entre 10.000 y 12.000 dólares cuando por cada examen se pagan unos 900 pesos", afirmó el concejal.
    Por otra parte, Di Piero dijo que en una de las comisiones del Concejo se encuentra el convenio firmado por el Municipio con la Provincia por la implementación de la Policía Comunal. El acuerdo contempla en uno de sus puntos que el Municipio debe hacerse cargo de los exámenes psifísicos de los agentes policiales.
    "O sea que se están comprometiendo a hacer estudios que, según dice la gente del Hospital, ahí no se pueden hacer", afirmó.

    Intendente Barrientos: "Hoy no estamos en condiciones de prestar el servicio"

    El intendente Mauricio Barrientos: señaló ayer que, en la actualidad, el Hospital Municipal no está en condiciones de realizar los exámenes psicofísicos de choferes y agregó que el tema quedará para la próxima gestión municipal.
    "Esos son estudios que siempre se hiceron en forma regional, o sea que no se hacen en todos los distritos", afirmó el Intendente, y señaló que el Departamento Ejecutivo recibió la inquietud del Concejo Deliberante, pero desde el área de Salud se informó que no se cuenta con la aparatología necesaria para hacer los exámenes. A esto se suma la falta de médicos oftalmólogos en actividad.
    "Así que hoy no estamos en condiciones de prestar el servicio. La nueva gestión, porque i mí me quedan tres meses, deberá pensar si compra esa aparatología y si contrata profesionales para prestar el servicio, que si bien no está en todos los distritos, en Chacabuco tenemos una cantidad más que importante de choferes", concluyó.
    Por último, el edil señaló que lo más grave es lo que informa la nota acerca de que en este momento no se cuenta con oftalmólogos, y se preguntó por qué no fue contratado un profesional



    Autor: Diario De hoy
    ...................................................................................................

    Plan de contingencia
    29/08/2015

    Fueron varios los vecinos que pidieron al municipio la elaboración de un plan de contingencia para evitar que el agua llegue al casco urbano. Esto, porque hay pronósticos de lluvias fuertes para octubre. El ingeniero José Luis Tedesco propuso que la dirección de hidráulica de la provincia realice una canalización que permita el escurrimiento del agua desde el norte al oeste, de manera que se rodee la ciudad. En caso contrario, millones de litros terminarán entre la ruta y las vías teniendo como única salida el paso bajo el acceso Hipólito Yrigoyen.
    Se habló de solicitar los servicios de una empresa que brinda fotografías satelitales y también alertas meteorológicas y el desplazamiento de masas de agua por los campos. Según el intendente, es difícil que se pueda llevar a cabo una simulación informática del desplazamiento del agua dado que existen alrededor de 80 canales rurales clandestinos.
    Por último, se estableció que los vecinos se reunirán con los concejales en la comisión de obras públicas y también asistirán a las sesiones del cuerpo para participar en una asamblea.
    No obstante, el intendente Mauricio Barrientos se ofreció a concurrir a un domicilio ubicado en la zona afectada para hablar sobre el tema sobre las obras y ver qué otros trabajos se deben llevar a cabo.





    Autor: Periódico Chacabuco
    ...................................................................................................

    Ni un solo voto?
    29/08/2015
    De qué se van a disfrazar peronchos? ni un voto para cambiemos en una mesa de la escuela 14? si esto no es fraude, el fraude dónde está? Se van a tener que esconder debajo de la cama cuando empiecen a salir a la luz todos las chanchadas que hicieron. Ladrones!

    Autor: Nunca mas los votaré
    ...................................................................................................

    REPUDIO TOTAL
    29/08/2015
    Estoy de acuerdo con la diputada Victoria Donda que presentó una denuncia ante el INADI contra la senadora Beatríz Rojkes de Alperovich por los dichos """VERGONZOSOS "" sobre la violencia de género. Que renuncie YA !!!!

    Autor: Susana isabel diaz


    ...................................................................................................

    Usted está visualizando los comentarios: 1 a 30 de 350


    Envíenos sus comentarios
    *Nombre 
    E-mail 
    *Título descriptivo
    *Comentario 
    ¿Desea que su e-mail sea publicado?
     
    * Campo de llenado obligatorio

     


    Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
    Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
    El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
    Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
    Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

    ¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
    ¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
    ¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
    ¿Jesús estaba casado?
    ¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos





    ..................