.................................................



  • Home
  • Guía Comercial
  • E-Vidriera
  • Pizarra
  • Blog Central
  • Municipio
  • Cultura
  • Política
  • Policiales
  • Agro
  • Educación
  • Deportes
  • Sociales
  • Mascotas
  • Vida Sana
  • Milagrosa
  • Música, Internet, Cine & TV
  • Personajes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Clasificados
  • Servicios Vive
  • Horarios de Transportes
  • Gacetillas Municipales
  • paseador golpeador
    18/12/2014
    gente..yo creo que con nuestros tiempo, hay veces que no podemos cuidar o sacar a pasear a nuestros mejores amigos..y x eso recurrimos a otro, al cual le confiamos nuestro miembro de la familia..las mascotas, son parte de nosotros, los que nos esperan, aman, los que nos cuidan..y para eso..contratamos, con la mejor confianza a otro que lo saque a pasear, que lo haga distraer, hasta hacer amigos nuevos.no?.
    Pero como hay qente que maltrata a los ansianos, hay otros, que maltratan a los bebes, aca en nuestra ciudad..hay un PASEADOR..que MALTRATA a los perros que saca a pasear, los tira de sus collares, les grita, y cuando están en la plaza...les pega!!!..yo no le daría ni loca, mis pichus alguien así..si saben de alguien que le este dando sus peluditos a este inoperante..diganle que no es de confianza!..y que si su perros después tiene miedo o esta mas agresivo..ya saben porque!!!..besos!!!

    Autor: mascotera preocupada!
    ...................................................................................................

    Los Autoconvocados plantearon sus dudas sobre anuncios que hubo por la autovía
    18/12/2014
    "HAY ALGO QUE NO NOS CIERRA", EXPRESÓ JUAN CARLOS MINCHILLI


    Como lo hicieron durante todo el año, los Vecinos Autoconvocados se hicieron presentes, anoche, en la sesión del Concejo Deliberante, para dialogar con los integrantes de ese cuerpo. En la ocasión, expresaron sus dudas en torno a los últimos anuncios que se hicieron en relación a la autovía.
    "Hay algo que no nos cierra", expresó Juan Carlos Minchilli, en representación de los vecinos, al referirse a la reciente reunión que el intendente Mauricio Barrientos y el diputado Julián Domínguez mantuvieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
    En ese encuentro, estos dos últimos funcionarios informaron que en marzo próximo podrían iniciarse los trabajos en el tramo Chacabuco-Junín de la ruta 7. A su vez, Domínguez expresó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, le manifestó que habrá fondos para la obra.
    La duda que tienen los Autoconvocados es cómo van a iniciarse los trabajos en marzo si siempre se dijo que, luego de la adjudicación de la obra, habrá un período de 90 días en el que la empresa elegida tendrá que hacer el anteproyecto.
    "Esperemos venir en marzo a aplaudir el comienzo de la obra y no a escuchar una nueva excusa", afirmó Minchilli, quien también dijo tener la impresión de que la lucha emprendida por los Autoconvocados en noviembre de 2013 va a extenderse "varios años".
    El presidente del Concejo, Claudio Geloso, se mostró más esperanzado y señaló que, como el año próximo es electoral, tal vez pueda haber novedades de la obra.»


    Autor: Diario de Hoy
    ...................................................................................................

    Barrientos consiguio fondos para el pago de salarios
    18/12/2014

    El intendente Mauricio Barrientos solicitó ayer autorización al Concejo Deliberante para incorporar al Presupuesto del año en curso 5 millones de pesos que se recibieron desde la Jefatura de Gabinete de la Nación. Dichos fondos se utilizarán para el pago de haberes a personal del Hospital Municipal.
    Según lo señalado en el texto enviado al Concejo, los 5 millones son un Aporte del Tesoro Nacional que, según se expresa, tendrán como destino pagos de Destajistas (por 1.674.440 pesos), Retribuciones extraordinarias (695.310 pesos), Personal profesional (551.661 pesos), Personal técnico (571.513 pesos), Personal administrativo (270.172 pesos), Personal de servicios (274.700 pesos), Personal obrero (124.715 pesos), Retribuciones que no hacen al cargo (714.883 pesos) y Personal temporario (122.653 pesos).

    El pedido de fondos para poder cumplir con los compromisos salariales de fin de año fue realizado por el intendente, la semana pasada, al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una reunión mantenida en Buenos Aires.

    Autor: Diario De hoy
    ...................................................................................................

    El proyecto de aplanar la plaza Belgrano recibió muchos rechazos
    18/12/2014
    INGRESARON DOS PROYECTOS SOBRE EL TEMA EN EL CONCEJO DELIBERANTE


    Al cierre de esta edición, en la sesión del Concejo Deliberante se trataban dos proyectos en los que se rechazó el plan del gobierno municipal de quitarle lomadas y desniveles a la plaza Belgrano. Las iniciativas fueron presentadas por los bloques del Frente Renovador y el GEN. Además, el partido Nueva Dirigencia emitió un comunicado en el mismo sentido.
    La semana pasada, el intendente Mauricio Barrientos presentó un pedido de financiamiento a la Nación, por 2 millones de pesos, para realizar una remodelación de la plaza Belgrano que prevé eliminar los terraplenes que rodean el mástil. Uno de los argumentos que se esgrimió fue la necesidad de que el espacio público no tenga desniveles para facilitar las tareas de vigilancia.

    "La plaza Belgrano tiene un estilo arquitectónico histórico", expresaron ayer los concejales renovadores Hugo Moro y Aldo Iglesias, mientras que Maximiliano Felice, del GEN, ahondó en el tema y señaló que el diseño de la plaza fue realizado en los años 70 por un paisajista de La Plata contratada por el gobierno comunal de ese entonces.
    Felice también recordó que en los últimos años desde distintos bloques legislativos se insistió en la necesidad de contar con cuidadores de plazas, lo cual nunca se concretó. Por su parte, Moro e Iglesias afirmaron que, en realidad, las modificaciones que impulsa Barrientos obedecen a "la incapacidad de controlar la seguridad" en la plaza Belgrano tal cual está en este momento.


    "Que le pregunten al pueblo"

    En tanto, el partido Nueva Dirigencia emitió un comunicado que en su primera parte contiene un mensaje publicado en Facebook por Marcelo Fanucce, vicepresidente de esa fuerza.
    "Quiero decirles a aquellos que quieren remodelar la plaza Belgrano que es al pueblo al que se le tiene que preguntar si quieren sacar los lomos del espacio público, y no a dos o tres personas que quieran decidir por nosotros desde atrás de un escritorio. ¿Por qué mejor no salen a recorrer los Caminos rurales o transitan las avenidas Arenales y Colón, con sus históricos baches.? Los problemas no se solucionan sentados en una oficina, hay que salir a caminar y recorrer, y que a ese dinero lo inviertan en combustible para arreglar los caminos, que son una vergüenza. El pueblo espera que los que están atrás de los escritorios de todas las áreas de la Municipalidad se pongan los pantalones largos y trabajen en serio, y que la comunidad también se comprometa a participar para evitar estos atropellos", expresó Fanucce.

    "Quieren gastar más plata en remodelar plazas y no cuidan a las que están", expresó también Nueva Dirigencia, que acompañó .su publicación con fotos del césped de la plaza General Paz quemado por el fogón que se realizó allí el fin de semana pasado."


    Autor: Diario De hoy
    ...................................................................................................

    La frase del año
    18/12/2014
    "Salvo Michael Jackson, no hay nadie en el mundo mas interesado en blanquearse que Cristina"

    Luis Juez

    Autor: La Década Testaferreada
    ...................................................................................................

    VUELCO EN LA RUTA
    18/12/2014

    Aproximadamente a las 10.00 de ayer y por circunstancias no determinadas, un Peugeot 207 volcó en la ruta 7, inmediaciones de la rotonda del acceso Hipólito Yrigoyen.
    El auto era conducido por un vecino de nuestra ciudad, que no sufrió lesiones.


    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    Perdió el control del auto y terminó adentro de una casa
    18/12/2014
    Afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales.

    Poco antes de las ocho de la mañana de ayer, se produjo un singular accidente de tránsito en Italia y Pinto.
    En ese lugar, un vecino, de 81 años de edad, perdió el control del Volkswagen Suran que guiaba y terminó adentro de una casa.
    En su trayectoria, el automóvil derribó el alambrado del patio de la vivienda para detenerse a escasos centímetros de un árbol.


    Autor: Diario De Hoy
    ...................................................................................................

    para Jose
    18/12/2014
    Que grande,Jose, es envidiable tu forma de salir a poner el pecho, te quiero, sabes que contas con nosotros. Besitos,

    Autor: Stella Maris Lopetegui
    ...................................................................................................

    te felicito por tu valentía, por apostar a la vida!!
    18/12/2014
    leí tu blog, comparto tus pensamientos y me interiorice con tu historia. Sabes que me llama la atención, como les cuesta a la sociedad de Chacabuco reconocer este problema, como le cuesta romper prejuicios. Mas adelante, esta el comentario de otra victima mas, gracias a vos de a poco se van animar a contar lo que les paso y derribar este mito de "buena gente" que tiene este farmacéutico. Seguí en tu apoyo a victimas de abuso sexual!!

    Autor: Val Vitale
    ...................................................................................................

    SALA EL GARAGE
    18/12/2014
    EL EQUIPO TEATRAL CHACABUCO QUE DIRIGE MIRTA SPATARO NANNI EL SABADO 27 A LAS 21 HS.,EN SU SALA EL GARAGE DE ALSINA 298,CEDIDA GRATUITAMENTE,PRESENTA AL FOLFLORISTA ADALBERTO ZANARDI CON SU ESPECTACULO:"CANTANDO HISTORIAS" Y EL DEBUT ARTISTICO DE ALDANA OTEIZA.ENTRADAS LIMITADAS.SOLICITAR EN 02352 466467. VALOR $35.

    Autor: Equipo Teatral Chacabuco
    ...................................................................................................

    Autos en la plaza: Respeto y conocimiento
    18/12/2014
    Esto pasa porque nadie respeta al peatón ni conoce para que estan las sendas peatonales

    Autor: Raúl Alberto Pérez
    ...................................................................................................

    Don Mario
    18/12/2014
    No tienen sindicato???

    Autor: Pablo Dario Ayala
    ...................................................................................................

    Para mi vecina la más valiente
    18/12/2014
    Hola vecina, creo que sos muy valiente, siempre te lo he dicho, y siempre lo tengo en mente, ya que este tema lamentablemente es recurrente y parecería que cada vez con mayor incidencia dentro de las familias. Un hombre muy cercano, por años, como de la familia...me da terror de que estemos tan mal como para vivir en una sociedad donde este tipo de "señores" además de no regenerarse, ni pagar el daño, ni siquiera bajar a tierra y dejar esa actitud de necedad y cinismo que son agraviantes... puedan hacerle daño a álguien más. Y sus propias familias, los justifiquen, se rasguen las vestiduras, y junten flores para adorarlos..."Yo ya pagué por lo que hice con una probation", me dijo a mí. Creo que sí, ante la ley pagó, pero ante el alma de la víctima, y ante "la sociedad" y sobre todo nuestra justicia (agentes de la ley, fiscales, y jueces), le faltará siempre un recordatorio de que no se sale por la puerta grande cuando le hiciste tanto daño a una persona, y más cuando esa persona no se puede defender porque es un niño, o niña...
    Este tipo de personas de alguna manera logran mediante el uso de la falsedad ideológica, que el resto no advierta sus acciones, por un tiempo, el tema es que cuando lo "pescan", el sistema de leyes está tan mal diseñado por nuestros legisladores, a los cuales les pagamos ingentes sumas de dinero para que legislen y realicen proyectos que nos beneficien a todos, y lo único que tenemos como herramienta de resolver esto, es que poniendo unos pocos pesos o pasándole el plumero a una salita de jardín de infantes, obtiene la indulgencia oficial. Y así, quien garantiza que cese en su accionar? Eso no solamente no es justo...sino que claramente representa otra causa más de que sintamos inseguridad. En primera instancia, necesitan contención y ayuda, y en caso de ser psicópatas, lamentablemente cárcel o duras penas tanto de divulgación gráfica de su accionar, como económicas en caso de aquellos que se manifiesten violentos o sexualmente agresivos, sean de sus esposas, parejas, u otras. Para nosotros es más difícil porque encima somos vecinos de toda la vida. A mí me da un poco de verguenza pasar por ahí, te lo juro. Por mí mismo, no por ellos, me siento avergonzado de tener que mirar hacia allí. Debe ser una tara que me dejó esto.
    La único que flasheo es que no me agarre jaqueca y se me haya acabado el migral un día que esté el de guardia. Por eso siempre tengo uno a mano, y es más, hasta regalo migrales para que no caigan ahí. Con perdón de su empleado que nada tiene que ver.
    Te mando un abrazo de luz, y deseos de felicidad para ustedes.

    Autor: Mariano
    ...................................................................................................

    se ofrecee
    18/12/2014
    se ofrece chofer de camiones para cosecha de espiga. 2352-555088

    Autor: eduardo


    ...................................................................................................

    Hacernos valer y protejernos entre nosotras
    18/12/2014
    Que bueno mujeres que empiecen a denunciar a las lacras estas,no estan solas,no sientan miedo..todas estamos presentes,las mujeres debemos hacernos valer y protejernos entre nosotras...que se haga justicia!

    Autor: Lucia Leclet
    ...................................................................................................

    OHIGGINS ABEL PINTOS
    18/12/2014
    LEI UN ESCRITO PREGUNTANDO SI EN CASO DE LLUVIA ABEL PINTOS NO SE PRESENTA YA QUE ESTA PRONOSTICADO Y NO QUIERO ARRIESGAR CON LA COMPRA DE ENTRADAS.


    Autor: P
    ...................................................................................................

    Para Josefina Poy
    18/12/2014
    Sé perfectamente lo que sentís. Yo también fui abusada por el médico de mi familia, cuando tenía 12 años. Mi mamá me mandó a su consultorio para que me de un remedio para el dolor de panza (mamá no podía acompañarme porque estaba trabajando), pero era sólo ir a buscar un remedio. Me dejó para lo último en la sala de espera. Cuando entré me hizo devestir y subir a la camilla de ginecología y me hizo tacto las veces que quiso, luego me sentó en su falda para oirme el corazón y mientras tanto, su boca jadeante rozando mis pezones incipientes. Yo tenía 12 años y de esto hace ya 50!!!! Llegué a mi casa temblando y jamás lo conté. Sabía que si lo hacía, mi padre iría derechito a matarlo, era su amigo!!! En la escuela escucho a una compañera que relata lo mismo con el mismo médico!!! Pero en esa época las víctimas pasábamos a ser culpables (algo habrás hecho...) así que muda siempre. Por eso te entiendo y apoyándote, nunca más fui a comprar a esa farmacia y también le retiré el saludo. Un abrazo y mucha fuerza.

    Autor: Silvia
    ...................................................................................................

    A YAYO
    18/12/2014
    Seguís siendo el pez que muere por la boca, nunca defendí las grandes cooporaciones empresariales, sos vos el que defendes esos empresarios y coorporaciones, que cuando tienen grandes ganancias no quieren control del Estado, si en 2008 le hubieramos dejado al Gobierno ponerles coto a las ganancias los grandes (producen el 80 por ciento de la soja), hoy la historia sería distinta, fueron la oposición y los que piensan en el mercado libre y sin regulaciones los que se lo permitieron, la plata que invirtieron en Brasil y van a invertir, sería de todos los Argentinos, para más educación, salud, seguridad, equidad social e insfraestructura, sabes porque se va a Brasil, porque haya no tienen retenciones, entonces le sacan todo el jugo a un País y después se van, no le dejan nada a los Ciudadanos (las venas abiertas de America Latina), hoy Brasil tiene un promedio salarial con un 32 porciento menos de poder adquisitivo que los Argentinos, y sino cuando estes en la playa de Ipanema preguntá cuanto se compra con 658 reales que es el sueldo mínimo haya ( yo lo hice en Dionisio Cerqueira en el Estado de Santa Catarina),mostrame lo que decís aca que paseas por el Mundo, gracias por darme pie, atentamente

    Autor: Julio Gesualdo


    ...................................................................................................

    PLAZA BELGRANO
    18/12/2014
    ES UNA PLAZA CON UNA IDENTIDAD DE MUCHOS AÑOS , POR FAVOR CAUSA Y MOTIVOS DE LA REFORMA , HAY PRIORIDADES MAYORES , CUANDO TIENEN DINERO Y NO SABEN EN QUE INVERTIRLO ES SIMPLE SALUD Y EDUCACIÓN NUNCA NADIE VA A OBJETAR NADA

    Autor: sergio
    ...................................................................................................

    Existe algo peor que un peronista?
    18/12/2014
    Sí, un Kirchnerista. Hay algo peor que un Kirchnerista? Increíblemente sí: un kirchnerista arrepentido que ahora forma parte de la "oposición". Por eso yo no soy de la oposición, simpatizo con la Resistance, que también combatió el fascismo de los Hitler, Mussolini y demás Perones de este mundo.

    Autor: P
    ...................................................................................................

    Descargo
    17/12/2014
    Cuando decidí armar este blog para ayudar a otras personas sabía que me enfrentaba a remover mi historia. Y eso no me importó. Es algo que hice muchas veces, contarlo hasta insensibilizarme, dejar de llorar, sentir cada vez menos dolor, sentirlo ajeno. Pero nunca pasó. Entonces lo removí, como la tierra seca, para mezclarla con agua y revitalizar las raíces. Tratar de transformar toda la mierda en abono y no quedarme en el lugar de la víctima. Esa es mi forma de ser.

    Me propuse no entrar en los detalles, innecesarios, que no conducen a ningún lado. No mutar al amarillismo. Pero creo que esta sociedad necesita de eso, del detalle morboso que les haga sentir en carne propia el relato. Porque la prevención y la información es un concepto muy agradable pero que, cuando pasa el fervor de la novedad, deja de interesar. Deja de ser compartido, leído, como si los abusos no pasaran.

    Hoy la bronca (y el dolor), me genera la necesidad de darles la cuota de amarillismo que muchos requieren para tomar conciencia. Una fundación agradeció públicamente la donación de la farmacia del abusador. Fundación con la cual colaboré siempre que pude, por lo cual no quiero ni quise nunca que me agradezcan, porque son cosas que uno hace desde el alma y porque quiero mucho a las personas a las cuales ayude, o les di un momento de felicidad. No pongo el nombre del hogar porque aprecio mucho a la familia fundadora, sé el trabajo que hacen, indispensable para nuestra ciudad. Esto no es un escrache a ellos, es un llamado de atención para todos.

    No sólo me dolió ese agradecimiento a la farmacia, porque creo que lo hacen únicamente para limpiar, de a poco, el apellido del hombre que pienso escrachar toda mi vida, sino que me preocupó. Realmente me da miedo la idea de un abusador colaborando en una fundación de niños. Metiéndose, del modo que sea, ganando su confianza o su reconocimiento.

    Podrán creer que soy perseguida, pero esa es la forma de actuar de los abusadores. Primero ganan la confianza del entorno, luego la del niño/a, buscan el momento y lugar para abusar, amenazan a la víctima o la silencian mediante "es nuestro secreto". Si la víctima denuncia, van a esperar a que pase un tiempo prudencial y limpiar su nombre para volver a atacar, porque el abusador no tiene cura.
    Cuando leo los agradecimientos, mi mente automáticamente comienza a generarme alertas, a traer recuerdos. El que no lo vivió no sabe cómo es, pero no hay forma de parar la cabeza.

    Entonces me acordé de esa situación específica. Mientras "jugábamos" en la farmacia con su hija, vino una nena de una familia carenciada a la cual él, muy gentilmente, le "regalaba" pañales para su hermanito que ellos no podían costear. ¿Por qué esas palabras entre comillas? Bueno, el "juego" consistía en hacernos trepar las estanterías de metal donde estaban los medicamentos y nos "ayudaba", sosteniéndonos y abriendo las piernas en la altura, a armar un puente por donde el pasaba. La nena llevaba pollera. Eso no era un juego, era una de las formas, la más sutil, de satisfacer su enfermedad. Esa era la paga por un paquete de pañales.

    Entonces cuando leo la palabra "donación" en una fundación de niños por parte de esa farmacia, ¿cómo no ponerme mal? ¿cómo no sentir miedo? ¿cómo no reiterar mi denuncia, gritarlo por todos lados para que estén alerta?.

    Porque siento que ya no sé cómo abrirle los ojos a esta sociedad, como hacer que estén atentos por el bien de los demás nenes. Porque no quiero más criaturas abusadas y porque estos tipos se meten en los lugares más vulnerables. Como también fue el caso del abusador que pertenecía a la Cruz Roja.

    Este farmacéutico abuso de mi hermana cuando ella fue a comprar un medicamento para mi abuela. Como éramos vecinos, amigos, ya que frecuentábamos su casa y ellos la nuestra, y le habían robado reiteradas veces, no le sorprendió que el cierre la puerta con llave para darle el medicamento. Pero justo ese medicamento no lo tenía y aprovecho la situación, de la cual mi hermana pudo salir y tuvo una fuerza increíble que ni siquiera yo tuve, para ser la primera en hablar. Y darme el lugar a mí para comprender lo que hizo él conmigo y contarlo.


    Tal vez, de este modo, con estas historias que no quiero revivir más, ustedes toman conciencia. Dejan de contribuir a la hipocresía, cortan con el silencio, dejar de ser cómplices y cuidan a todos los menores de la ciudad.

    Autor: Josefina Poy
    ...................................................................................................

    LOS POLICÍAS SON HUMANOS
    17/12/2014
    No leí detalladamente la solicitud enviada al Ministerio de Seguridad y a la Jefatura Policial de nuestra Provincia, entonces pregunto: Antes de elaborar dicho Proyecto ¿Los promotores del mismo, se tomaron el trabajo de consultarles a los nuevos Oficiales, si están de acuerdo con que se los destine a Chacabuco? No me parece una improcedencia el considerar que quizá alguno de ellos tenga otros planes. Tal vez por cuestiones afectivas y/o familiares como humanos que son. Por allí el percibir mayor salario o compensaciones por traslado a otras localidades del país, responda más satisfactoriamente a sus proyectos. Digo, que la Fuerza policial establezca el destino que se les dará dentro de la misma a sus integrantes, es algo que se cae por el peso de la estructura verticalista de toda Institución; la obediencia allí -lo sabemos- es debida. Ahora, que un grupo de Concejales decida inconsultamente sobre la vida de estos Servidores Públicos, me parece de un abuso y una falta de respeto hacia estas personas, que antes de ser tratados como perros guardianes, corresponde que se los trate como seres humanos teniendo en cuenta también sus derechos individuales.

    Autor: María Eugenia La Rocca


    ...................................................................................................

    ¿Subsidios o infraestructura?
    17/12/2014

    La macroeconomía, nacida de la crisis del 30, ha desarrollado un arsenal de medidas para paliar los efectos de las crisis cíclicas y para encontrar el camino que recupere el sano crecimiento del producto bruto y del empleo. Como ejemplo, podemos citar la evolución de la principal economía del mundo, Estados Unidos, que está saliendo, después de siete años, de la muy fuerte "crisis de la subprime" de 2007/8. Los efectos de esta crisis fueron graves, aunque no tanto como en casos anteriores, gracias a un buen manejo (dramático) de las variables macroeconómicas que se diseñó en esta oportunidad.

    Los ciclos son crisis recurrentes del sistema económico y cuando ocurren no son el fin del sistema sino su corrección, corrección que suele ser muy dolorosa, por el desempleo que implica.

    En una economía industrial, como era la de aquella época, los gobiernos, al observar la crisis desde fines de 1929, tomaron distintas medidas prácticas para evitar la caída de la actividad y del empleo, como ser desarrollar la obra pública en la mayor magnitud posible. En nuestro país, por ejemplo, se creó Vialidad Nacional en 1932 para hacer de cemento o asfalto las principales rutas del país, lo cual ocupó a muchos trabajadores.

    ¿Ha dado algún resultado destacable el desarrollo de la macroeconomía?
    Años después de haberse aplicado muchísimas experiencias prácticas en casi todos los países para tratar de suavizar la fuerza de la crisis, los académicos fueron recogiendo dichas experiencias efectivas y las simplificaron en "papers" y libros. El más destacado e influyente fue el de J. M. Keynes quien, seis años después que se inició la crisis del 30, en 1936, publicó su libro Teoría General de la Ocupación, el Interés y el Dinero, en el que estudió el comportamiento de variables clave de los países y demostró que un modelo económico podía estar en equilibrio de largo plazo, pero con un desempleo permanentemente alto. Para suplir esta deficiencia del modelo era conveniente incrementar el gasto público en inversiones, aun cuando se incurriera en déficit fiscal. "Es mejor hacer un pozo y volverlo a tapar que tener millones de desempleados" habría dicho Keynes, para paliar aquella situación. Se considera que con las publicaciones de esa época, nace la "macroeconomía", la economía de un país como un todo, y se diferencia de la microeconomía la economía de la empresa, del mercado laboral y de cada mercado en particular.

    ¿Ha dado algún resultado destacable el desarrollo de la macroeconomía? Mi respuesta es que sí, pues aunque no pudo eliminar los ciclos, ha logrado suavizarlos mucho y este es un logro importante.

    En la crisis del 30, el desempleo en los Estados Unidos llegó al 25% de la población económicamente activa, una cifra enorme. Si bien las autoridades lograron controlarlo después de muchos años, ese sufrimiento de muchísimas personas podría haberse suavizado mucho más o podría haberse evitado si se hubieran aplicado las medidas que ahora hemos perfeccionado. La evolución del desempleo, desde aquella época hasta ahora, muestra fluctuaciones y algunos picos elevados, pero menores que el de la gran depresión.

    La crisis que se inicia en 2007 y continúa en los años siguientes hasta la crisis de la "subprime", presenta dimensiones de las variables financieras similares o aún peores que las de 1929-30, pero el tratamiento no puede ser igual que en aquella situación, pues nos encontramos con una economía de más de 65% de servicios y de sólo 15% industrial que es muy distinta a la estructura del PBI de 1930. Por eso es que Keynes ya no es tan válido en una economía de servicios. Debido a esto, se adoptaron medidas macroeconómicas bastante diferentes aunque igualmente dramáticas, las que lograron frenar el desarrollo agudo de la crisis por lo que el desempleo llegó a un pico del 10 % de la población activa, mucho menor que el de la crisis del 30.


    Hoy, Estados Unidos ya está otra vez en el 5,8 % de desempleo, lo que se considera casi la normalidad, es decir, el desempleo que se produce solo porque las personas cambian de trabajo (renuncia o despido, presentaciones en nuevo trabajo, análisis de salud, incorporación y demás) que es de alrededor del 5%.

    Las que no se han cumplido fueron las predicciones apocalípticas de los detractores del sistema productivo vigente actualmente, que decían que esta era una "crisis final del capitalismo" y que desde allí iba a surgir un nuevo sistema de organización de la producción. Esto no solo no ocurrió, sino que el capitalismo se consolidó, aun en países que tienen sistemas políticos muy diferentes, como por ejemplo en China.

    Nosotros debemos aprender la lección: hemos preferido desde el Estado subsidiar a los pobres para que puedan satisfacer sus necesidades básicas, pero esto no los saca de seguir siendo pobres porque se los condena a votar al Gobierno para seguir recibiendo el subsidio. En lugar de haber usado los enormes recursos de los altos precios de las commodities dando meramente subsidios tendríamos que haber generado una red de carreteras, una red de trenes y un plan de obras de infraestructura, un plan de exploración y explotación de petróleo y gas, con lo que hubiéramos ocupado productivamente y formalmente a todos esos pobres. Además de haber sostenido un mejor nivel de consumo de la población ya no tendríamos ese 27,5 % de pobres que aún hoy subsisten en nuestro país. Más aún, también contaríamos con una oferta energética nacional para cubrir nuestras necesidades y todas las obras de infraestructura que no hicimos por subsidiar meramente el consumo. No repitamos más este error del ingenuo populismo. Más macroeconomía y menos experimentos heterodoxos es lo que necesitamos

    Autor: Orlando J. Ferreres
    ...................................................................................................

    AGRADECIMIENTO
    17/12/2014
    Hola queria comentar para agradecer, porque el día Lunes estuve en el ANSES y cuando tuve un inconveniente fue el mismo jefe Victor Belforti quien se encargo de resolverme mi tema, o al menos lo intento tratandome muy bien, no se si lo habra hecho por la campaña a intendente o porque es un buen funcionario. de cualquiera de las dos formas va mi agradecimiento todos los politicos deberian trabajar con ese interes por los vecinos.

    Autor: Raúl
    ...................................................................................................

    Semillero
    17/12/2014
    que paralicen todo los compañeros donde estan

    Autor: Claudio Ventre
    ...................................................................................................

    Colectivos
    17/12/2014
    Un gobierno que dice que trabaja para la gente pobre NO LES FACILITA LA LLEGADA AL HOSPITAL, a la escuela de los chicos, al cementerio, simplemente a hacer un trámite bancario o la compra al supermercado. Un colectivo significaría un ahorro de dinero para la gente que vive en lugares alejados, como los ancianos que no pueden viajar en motos o bicicletas. Y también solucionaría en parte el tema del tránsito porque no circularían tantas motos y bicicletas en la ciudad para ir al trabajo o llevando y trayendo niños a la escuela.DEN SERVICIO A LA GENTE QUE MAS LO NECESITA. Sólo un ignorante puede conformarse con choripanes y bailes populares en fiestas de cumpleaños de los políticos de turno. Vergonzoso. Los concejales opositores se la pasan preguntando a dónde van los dineros destinados a esto y lo otro, pero quedan las preguntas sin respuesta siempre. Qué van a decir? que se la gastan en qué?

    Autor: EL OJO DE CHACABUCO
    ...................................................................................................

    TRANSPORTE DE COLECTIVO
    17/12/2014
    ME PARECE QUE LLEGO LA HORA DE UN SISTEMA DE COLECTIVOS.
    NUESTRA COOPERATIVA ELECTRICA Y EL MUNICIPIO, DEBERIAN ENCARAR ESTE SERVICIO. ES PARA EMPEZAR A RESOLVER TEMAS DE LA COMUNIDAD TODA,

    Autor: CIUDADANO Y SOCIO
    ...................................................................................................

    Orinadas en plaza General Paz
    17/12/2014
    Eso es falta de EDUCACION !!!Porq no alquilan baños quimicos !!

    Autor: Marta Barbieri
    ...................................................................................................

    transporte publico en Chacabuco
    17/12/2014
    No saben xq salen con esas pelotudeces xq ellos tienen autos. Xq ellos no tienen que pagar 100 pesos para ir y volver de cucha, o 60 pesos para ir y volver del hospital acá en el ejido urbano. Xq ellos tampoco tienen que llamar 30 veces a la remisera para que te manden un puto auto y encima te vienen cadas cachivaches que algunos dan miedo de subirse.Y x último ellos se cagan en los que trabajan día a día.

    Autor: Esteban Daniel Bertolotti
    ...................................................................................................

    BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CHACABUCO INFORMA
    17/12/2014
    Señor asociado:

    Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efectos de informarle que en la Asamblea General Ordinaria de la Institución, la cual se realizó con fecha 10 de diciembre del corriente año en nuestro Cuartel - Zapiola 276 - la Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

    Presidente: Gustavo Díaz Palacio

    Vicepresidente: Jorge Olavarriaga

    Secretario: Roberto Yannibelli

    Pro secretario Mauricio Petruccelli

    Tesorero: Héctor Nigro

    Pro tesorero: Oscar Morales

    Vocales titulares:
    Luis Trotta
    Roberto Morales
    Braulio De Miguel
    Alfredo Affuso
    Jorge Turati
    Marcelo Cuozzo

    Vocales suplentes:
    Rubén Dipende
    Federico Cassino
    Ignacio Fioramonti

    Revisores de cuentas titular:
    Rubén Otero
    Hugo Navone

    Revisor de cuentas suplente: Pedro Scataglini


    Autor: PERIODICO CHACABUCO
    ...................................................................................................

    Usted está visualizando los comentarios: 1 a 30 de 350


    Envíenos sus comentarios
    *Nombre 
    E-mail 
    *Título descriptivo
    *Comentario 
    ¿Desea que su e-mail sea publicado?
     
    * Campo de llenado obligatorio

     


    Carta abierta al Sr. Comisario y al Sr. Intendente de Chacabuco
    Detienen a autor del incendio de la casilla rodante
    El concejal Moro dice que desde el oficialismo lo están extorsionando y acusó a sus pares oficialistas de actuar en forma "casi golpista".
    Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
    Pareja de abuelos falleció calcinada en el incendio de la vivienda que habitaban

    ¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
    ¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
    ¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
    ¿Jesús estaba casado?
    ¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos





    ..................